miércoles, febrero 26, 2025
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SAO: en Banca Abierta solicitaron implementación de un boleto «del trabajador»

En la sesión realizada ayer, el uso de la banca abierta del Concejo Deliberante, Daniel Palomequez, dirigente del justicialismo local, presentó una propuesta para establecer un boleto «obrero o del trabajador» y mejorar el servicio de transporte urbano en la ciudad.


Con más de mil firmas de respaldo, Palomequez destacó la necesidad urgente de atender las problemáticas que afectan a los trabajadores y estudiantes de la localidad.
Durante su intervención, Palomequez recordó que el intendente había anunciado en marzo de 2022 la presentación de una ordenanza para llamar a licitación del servicio de micros urbanos, pero hasta la fecha no se ha concretado. «Hoy por hoy, la ciudadanía viene a plantear la necesidad urgente del micro urbano y un boleto obrero. No es que me desperté una mañana y dije ‘voy a pedir por pedir’. Esto es una necesidad real», afirmó.
El dirigente cuestionó la falta de avances en la licitación del servicio de transporte urbano y señaló que, desde la pandemia, el servicio no ha funcionado correctamente. «Si hay emergencia económica, debe ser para todos. No podemos tener un servicio esencial como este sin funcionar», expresó. Además, planteó interrogantes sobre quién fija el precio del boleto, cuántas veces se ha llamado a licitación y qué recorridos debería cubrir el micro urbano, incluyendo la conexión con Las Grutas.
Palomequez también hizo hincapié en la importancia de establecer un boleto diferencial para obreros y estudiantes, tal como se ha hecho en otras localidades. «De qué boleto estudiantil vamos a hablar, de qué boleto obrero vamos a hablar, si no tenemos micro urbano», cuestionó. Asimismo, pidió que el Concejo Deliberante, en conjunto con la Secretaría de Transporte de la provincia, trabaje en la regulación del servicio, ya que es un ámbito competente para fijar pautas, horarios y montos.
El dirigente concluyó su intervención con un llamado a la acción: «Este cuerpo tiene que encontrar una solución. Si no, estamos frente a una mayoría de la ciudadanía que no tiene acceso a un servicio esencial, como lo establece la carta orgánica».

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