El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, se refirió a la necesidad de ordenar las concesiones y normativas que rigen la actividad nocturna en Las Grutas. En sus declaraciones, López destacó que actualmente no existe una uniformidad en las regulaciones, lo que genera desigualdades entre los locales y paradores.
«No hay una uniformidad a la hora de establecer las concesiones. A algunos se les permite hacer fiestas y a otros no, a unos les autorizan eventos en la playa y a otros no. Son cuestiones que deben revisarse durante el año y trabajarse en profundidad», explicó López.
Uno de los puntos de mayor controversia es la presencia de escenarios en la playa o espectáculos nocturnos en la arena, un debate que lleva dos décadas. «Hay una discusión entre garantizar la accesibilidad de todos a la playa y la organización de eventos en ese espacio», agregó.
Para abordar estas problemáticas, López informó que han mantenido reuniones con el subsecretario de Control Comercial y el juez de faltas, quienes han presentado un proyecto para regular la actividad nocturna. La propuesta incluye la fijación de parámetros relacionados con horarios, habilitaciones, condiciones de funcionamiento y aforos de los establecimientos.
«En el Concejo hay diferencias sobre algunos artículos del proyecto, por lo que seguiremos evaluando el tema la próxima semana para llegar a una solución definitiva. Es necesario establecer reglas claras y equitativas para todos», sostuvo.
Además, López subrayó la importancia de respetar la normativavigente en materia de seguridad, especialmente en lo referido a salidas de emergencia y capacidades de aforo. «No es lo mismo la cantidad de gente que puede entrar a un restaurante que a un pub o a un boliche bailable. El aforo debe ajustarse a la actividad y garantizar la seguridad de quienes asisten», concluyó.