Fue el primer eslabón para frustrar el ataque de un hombre con prohibición de acercamiento.
Una oficial de la policía de San Antonio Oeste, que se encontraba de prevención en la avenida Antártida Argentina, logró detener el intento de agresión de un sujeto violento.
La agente acudió a una vivienda de la zona tras escuchar gritos de auxilio y comprobó que un hombre intentaba forzar el ingreso a la casa donde vivía su expareja.
El individuo, cuyos datos filiatorios no fueron dados a conocer, tenía una orden de restricción en su contra por violencia de género (denuncia 3040), que le prohibía acercarse a la víctima o a su domicilio. Por ello, se solicitaron refuerzos y fue detenido de inmediato.
El fiscal José Chirino tomó conocimiento del caso y ordenó que el agresor permaneciera aprehendido por desobediencia judicial. Mientras tanto, un equipo técnico asistió a la víctima y a su hijo pequeño.
Este hecho evidencia el peligro que enfrentan miles de mujeres que denuncian a sus parejas por violencia de género, ya que el agresor, a pesar de tener una restricción de 100 metros, ignoró la orden judicial.
- Si vos o alguien cercano está atravesando una situación de violencia, podés comunicarte al 144, una línea gratuita disponible las 24 horas.