En las últimas horas, se registraron dos hechos que involucraron la intervención de personal policial y de la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Giammona.
En primer lugar, en la localidad de Las Grutas, efectivos de la Comisaría 29° respondieron a un llamado al 101 realizado por un vecino, quien alertó sobre la presencia de un hombre que había sido visto saltando la reja de una propiedad ubicada en la intersección de la Avenida Río Negro y calle El Cuy.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron que la cerradura de la puerta principal había sido violentada. Ante esta situación, ingresaron al inmueble y encontraron en el interior a un hombre que manifestó estar durmiendo allí debido a que se encuentra en situación de calle. La fiscal Dra. Giammona fue informada del hecho y dispuso la aprehensión del individuo por el delito de usurpación en grado de flagrancia. Cabe señalar que es la segunda situación similar registrada en pocos días en esta villa balnearia.
Por otra parte, en la Comisaría 10° de San Antonio Oeste, se radicó una denuncia por estafa virtual. El damnificado informó que el pasado 23 de abril de 2025 realizó una compra de cubiertas a través de la página de Facebook “Neumáticos Posadas S.A.”, efectuando una primera transferencia por un monto de $180.000 a una cuenta bancaria proporcionada por los supuestos vendedores.
Al día siguiente, el denunciante fue contactado nuevamente por los mismos, quienes le solicitaron una suma adicional. El hombre accedió y realizó una segunda transferencia de $45.000, pero nunca recibió el producto adquirido. Tras intentar comunicarse vía WhatsApp sin obtener respuesta, decidió radicar la denuncia. La fiscal Giammona dispuso que se encuadre el hecho como delito de estafa y que se eleve a la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste.