lunes, mayo 5, 2025
InicioLas GrutasBarcos licuefactores en el sur de Las Grutas: "es beneficioso para toda...

Barcos licuefactores en el sur de Las Grutas: «es beneficioso para toda la provincia», afirmó Noale

El legislador provincial Luis Noale luego de la confirmación de un segundo barco licuefactor llegará al sur de Las Grutas, en el marco de un ambicioso proyecto energético que promete transformar la región atlántica de Río Negro.

Según informó, el acuerdo con el consorcio petrolero  podría cerrarse en los próximos diez días, y luego será elevado a la Legislatura de Río Negro para su análisis y eventual aprobación como lo mencionó Weretilneck.

“Estas inversiones son importantes”, destacó Noale, quien también señaló que el proyecto no solo contempla el uso del territorio rionegrino para la instalación de infraestructura, sino que implica beneficios directos para la provincia y su gente. “Las empresas no pueden usar a Río Negro solo como un pasadizo. Tienen que pagar por los oleoductos, por usar nuestras tierras, y eso debe traducirse en beneficios para los rionegrinos”, enfatizó.

El legislador detalló que el movimiento ya es visible en Sierra Grande, donde se ha intensificado la actividad desde este lunes. “Hay una gran movida de máquinas y de personas, ya se tomó a unas 50 personas de la zona atlántica”, informó. Además, en Valcheta, localidad por donde pasará parte del oleoducto, también se registraron contrataciones. “Hablé con la intendenta Yamila Direne, y ya se incorporaron 30 personas”, añadió.

Aunque inicialmente se había descartado la instalación de una planta, se confirmó que se utilizarán barcos para la licuefacción del gas, manteniendo así el volumen de empleo estimado para el proyecto. Por su parte mencionó que la etapa de construcción del gasoducto —desde la Ruta 3 hasta el punto de embarque— tomará aproximadamente 25 meses.

En paralelo, comerciantes de Sierra Grande y San Antonio Oeste han comenzado a recibir pedidos de presupuesto por parte de empresas involucradas, lo que refleja el impacto positivo del proyecto en el sector privado. “Empiezan a mirar también a San Antonio como proveedor, y eso genera expectativas en nuestra ciudad”, señaló Noale.

Por otro lado, destacó la necesidad de formar y capacitar a la población local para integrarse a esta industria. En ese sentido, celebró la apertura de la tecnicatura en Seguridad e Higiene, así como el anuncio de aumentar las horas de inglés técnico en escuelas secundarias. “Es fundamental que los jóvenes conozcan los requisitos básicos para poder participar de este tipo de proyectos”, subrayó.

El legislador concluyó que se trata de un proceso de transformación que ya está en marcha, pese a las críticas iniciales: “Muchos decían que esto no iba a pasar, pero hoy es una realidad. Hay que estar preparados para que Río Negro no solo reciba inversiones, sino que también se quede con parte del desarrollo que generan”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas
















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar