En horas de la madrugada de ayer, personal policial de la Comisaría 29° de Las Grutas detuvo a un hombre que fue sorprendido in fraganti intentando ingresar a una vivienda ubicada en calle Ñorquinco.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:45, cuando efectivos policiales realizaban tareas de patrullaje preventivo por el ejido urbano y visualizaron a una persona de sexo masculino que se desplazaba en una bicicleta gris, tipo playera. Al observarlo ingresar a una vivienda, los agentes se aproximaron y lo sorprendieron mientras intentaba forzar una ventana lateral del domicilio.
Al notar la presencia policial, el individuo emprendió la fuga a pie, siendo rápidamente reducido en el patio interno de la misma propiedad. En el lugar, arrojó un parlante portátil de color negro con detalles naranjas, marca JBL, del cual intentaba desprenderse.
El sujeto fue identificado y trasladado a la dependencia policial. La propietaria del domicilio radicó la correspondiente denuncia penal. Por disposición del fiscal de turno, el detenido quedó aprehendido por el delito de violación de domicilio en grado de flagrancia.
Se ordenó, además, la solicitud de antecedentes, examen médico policial y la intervención de un abogado defensor. Una vez finalizada la información requerida, la fiscalía brindará nuevas directivas sobre el caso.