En la mañana de este martes, la Policía de Río Negro detuvo al presunto responsable del incendio intencional que afectó al Hospital Regional Artémides Zatti en Viedma.
La detención fue realizada por personal de la Subcomisaría 63° en la terminal de ómnibus de la capital provincial. El individuo tenía una orden de captura vigente, emitida por la Fiscalía a cargo de la investigación, en el marco de la causa por el siniestro ocurrido la noche anterior, que obligó a suspender las actividades programadas del centro de salud.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, que avanzará con las actuaciones correspondientes. La fiscal Paula de Luque ordenó su arresto luego de que fuera identificado como presunto autor del delito de amenazas e incendio, ocurrido alrededor de las 23 horas en el Hospital Zatti.
Según las investigaciones, el individuo habría prendido fuego unas bolsas y luego dañó el tablero eléctrico principal del nosocomio, lo que dejó sin luz todas las instalaciones. Como consecuencia, seis pacientes internados debieron ser evacuados y trasladados a un centro de salud cercano.
Entre las pruebas en su contra se encuentran:
- El procedimiento de la Comisaría Primera.
- La ampliación de la denuncia presentada por la directora del hospital, Laura Guttmann.
- La intervención del Gabinete de Criminalística.
- El informe de los bomberos.
- Los testimonios de testigos.