Solicitaron modificar la ordenanza 4922, un permiso precario que se le entregó al ex delegado municipal Agustín Sánchez que, por el término de dos años prorrogables por dos años más, efectiviza actualmente un canon mensual de mil pesos para la parcela que ocupa para construir presuntamente una guardería de lanchas (unidad catastral 17-1-U-032-03).
La oposición denunció en la última sesión de la legislatura comunal, que movieron y modificaron los médanos con máquinas municipales sin permisos y que el proyecto no tiene informe de impacto ambiental según informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y la Secretaría de Medio Ambiente Provincial.
Asimismo, el Concejal Clemant, en la sesión mencionada, solicitó que la Estación Náutica se unifique con la futura guardería y que Sánchez pague la unidad fiscal, el metro cuadrado, los 253,50 pesos, lo que cuesta mínimamente, según lo establecido, la tierra en el Puerto de SAE.
Recordemos que el concesionario de la Estación Náutica paga actualmente 12 mil pesos al año de canon. El edil Colantonio de la UCR solicitó que se revise el mismo, en la Comisión Mixta de Concesiones que se a formado en el recinto legislativo municipal.
La concejal Spósito del FPV pidió también revaluar y revisar la concesión. Luego de esto se votó el envío a Comisión y tiene moción de preferencia para la próxima sesión del cuerpo colegiado.
Hablando de terrenos….. ¿ven ustedes, como veo yo cada mañana, que los terrenos donados para educación en a esquina de Irigoyen y Avellaneda solo son un rejunte de yuyos, de basura que dejan algunos y plagas? ¿ven como veo yo que ni siquiera se anuncia si se va a hacer algo alguna puta vez?? ¿ven como veo yo que el vecino va «acomodándose» de a poquito y tomando metros del lote poniendo arbolitos y escombros? ¿usando el sector como estacionamiento de camiones autos? En épocas de elecciones, un actual concejal, me dijo :»si ganamos y estoy en el concejo me voy a ocupar» El martes se lo voy a ir a recordar.