jueves, diciembre 25, 2025
InicioPoliciales y JudicialesUn vecino de San Antonio Oeste fue víctima de una estafa virtual...

Un vecino de San Antonio Oeste fue víctima de una estafa virtual por casi un millón de pesos

La Comisaría 10° de San Antonio Oeste informó que un vecino de la localidad denunció haber sido víctima de una estafa virtual luego de responder a una publicación en la red social Facebook que ofrecía a la venta un equipo de internet satelital “Starlink”.


Según consta en la denuncia, el hecho comenzó el pasado 12 de septiembre alrededor de las 20:30 horas, cuando el ciudadano observó la publicación y decidió ponerse en contacto con el supuesto vendedor. Tras iniciar el intercambio, recibió un enlace que, al abrirlo, permitió que terceros tomaran el control remoto de su teléfono celular.

A partir de ese momento, y sin que el damnificado pudiera evitarlo, los estafadores realizaron múltiples movimientos financieros desde sus cuentas bancarias y billeteras virtuales. En primera instancia, el 15 de septiembre, se efectuaron transferencias desde su cuenta bancaria hacia cuentas de terceros, entre ellas del Banco Galicia y de la financiera Naranja X, por un monto total de 981.800 pesos.

Además, se detectó la solicitud de un préstamo por seis millones de pesos, con el cual los delincuentes lograron concretar transferencias adicionales de 60.000, 100.000, 60.000 y 490.000 pesos, que figuraron en los registros como operaciones realizadas a través de la plataforma Mercado Libre.

La operatoria fraudulenta también incluyó movimientos desde la cuenta de Mercado Pago de la víctima. Allí se concretaron transferencias por 99.000 pesos, 98.750 pesos y dos operaciones de 99.000 pesos cada una, sumando en total 395.750 pesos.

Frente a la magnitud del perjuicio económico y la modalidad utilizada, el caso quedó a cargo del fiscal de turno, quien dispuso la inmediata intervención de la Brigada de Investigaciones para rastrear las cuentas utilizadas en la maniobra y tratar de identificar a los responsables.

Las autoridades reiteraron la advertencia a la comunidad sobre este tipo de fraudes, cada vez más frecuentes en la región, y recomendaron no ingresar a enlaces de dudosa procedencia ni brindar información personal o bancaria por redes sociales o servicios de mensajería.

Noticias Relacionadas
















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar