En referencia a los acuerdos de la cúpula partidaria de la UCR con Weretilneck, Doñate y la Cámpora, el sector del radicalismo provincial integrado a la alianza Cambia RN que compulsará en abril con la fórmula Tortoriello – Álvarez Guerrero, se pronunció a través de un duro documento.
En el mismo habla de la “decadencia del Gobierno Provincial” que dijeron, “alcanza a cada rincón de la vida pública” y del comportamiento “camaleónico de Weretilneck y su gobernadora”, que “han transformado a Río Negro en servil dama de compañía de este kirchnerismo decadente y antidemocrático”.
En referencia al radicalismo rionegrino dijeron que el Partido “ha ganado muchas elecciones y ha perdido otras, pero es la primera vez en su larga historia que su cúpula dirigencial ha decidido que no tenga una fórmula propia a gobernador sino que se limite al pequeño papel de llevar una boleta adherente a Alberto Weretlineck” a quien acusaron de ser “la espada de Cristina Kirchner para embestir contra la Justicia y la Corte Suprema, el aliado de sus políticas económicas, el alfil de cada tropelía parlamentaria que avergüenza el mínimo decoro republicano”.
El testimonio, que lleva el título de “UCR: el sello por un lado y el Partido por otro” está suscripto por toda la dirigencia partidaria del sector, delegados al Comité y a la Convención nacional, miembros de la Mesa de conducción del Comité Río Negro, miembros del Plenario, intendentes, concejales, revisores de cuentas, convencionales, presidentes de Comités de todo el territorio rionegrino y afiliados de diferentes localidades de la provincia, en un número de 250 firmas.
Este documento se completa con una nota dirigida a los presidentes de los órganos nacionales de la UCR, Gerardo Morales y Gastón Manes, solicitando veedores partidarios para fiscalizar el desarrollo de la Convención partidaria que tendrá lugar en Viedma el 28 de enero, en la que el oficialismo de la UCR buscará aprobar la adhesión de boletas para participar de las elecciones de abril en alianza con JSRN.
El documento finaliza diciendo “Weretilneck ES el Kirchnerismo y quien lo acompañe y lo vote seguirá apostando por ese modelo que transformó a la Argentina en lo que dolorosamente es hoy. Los Radicales de Rio Negro no se van a dejar engañar. La Argentina va a cambiar. Río Negro va a cambiar”. Y remata, “ese cambio tiene nombres, apellidos y conductas. Ese cambio son Aníbal Tortoriello y Juan Pablo Alvarez Guerrero” con quienes “vamos a recuperar la dignidad y volver a poner de pie a Río Negro”