sábado, diciembre 27, 2025
InicioPoliciales y JudicialesEngaños telefónicos y hackeos de cuentas en SAO: dos denuncias en menos...

Engaños telefónicos y hackeos de cuentas en SAO: dos denuncias en menos de una hora

La Comisaría 10ª de San Antonio Oeste informó que durante la jornada se recepcionaron dos denuncias por presuntas estafas, con víctimas de distintos perfiles, y montos económicos significativos. En ambos casos tomó intervención la Brigada de Investigaciones, por disposición del fiscal de turno.


Según el parte policial, a las 11:41 horas de ayer viernes una jubilada se presentó para denunciar movimientos irregulares detectados en su cuenta bancaria. La mujer relató que, al ingresar a la aplicación del Banco Nación Argentina (BNA), observó múltiples transferencias y compras no autorizadas realizadas entre el 1 y el 22 de diciembre de 2025.

El monto total de las operaciones asciende a 455.200 pesos, sin que la damnificada pudiera identificar el destino de las transferencias ni reconocer las compras efectuadas.

Ante la situación, se dio inmediato aviso al fiscal en turno, quien ordenó la intervención del área especializada para avanzar en la investigación y determinar el origen de las maniobras fraudulentas.

Más tarde, a las 12:00 horas, se recibió una segunda denuncia por estafa, esta vez de una ciudadana ama de casa, quien manifestó haber sido víctima de un engaño telefónico. De acuerdo a su testimonio, el 25 de diciembre de 2025, alrededor de las 18:42, recibió una llamada desde el número +54 9 3564 216937.

El interlocutor se presentó como Marcos Alejandro Palacios, supuesto operador de Mercado Pago y Mercado Libre, identificándose con un número interno de operador.

Durante la comunicación, el hombre le indicó que se estaría gestionando un préstamo para la compra de un televisor mediante la cuenta de su ex pareja —quien se encontraba incomunicado en el campo— y que también habrían intentado realizar una operatoria similar con su propia cuenta. Bajo esa excusa, le solicitó seguir una serie de pasos para “evitar” la operación.

Minutos después, la denunciante constató que en su cuenta de Mercado Pago se había generado un préstamo por 423.000 pesos, supuestamente destinado a una cuenta de seguro de la empresa. Siguiendo las indicaciones del presunto operador, transfirió el dinero a una cuenta corriente a nombre de FUNES, Pablo Ezequiel, correspondiente a la plataforma Naranja X, mediante el CBU/CVU 4530000800015201380974.

Al advertir que se trataba de una estafa, la mujer radicó la denuncia correspondiente. Al igual que en el primer caso, el fiscal fue interiorizado de la situación y dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones para esclarecer los hechos y rastrear el destino de los fondos.

Desde la fuerza policial reiteraron el llamado a la comunidad a extremar las medidas de seguridad, no brindar datos personales ni bancarios por teléfono, y desconfiar de llamados o mensajes que soliciten realizar transferencias, préstamos o cambios urgentes en cuentas digitales. Ante cualquier duda, recomiendan cortar la comunicación y realizar la denuncia inmediata.

Noticias Relacionadas
















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar