Una fuerte explosión seguida de un incendio se registró en San Antonio Oeste y movilizó al personal del cuartel central de Bomberos Voluntarios. Constataron solamente daños materiales.
Según se informó, alrededor de las 13:29 horas, efectivos del cuartel central escucharon una detonación de gran magnitud y, al salir a verificar su procedencia, constataron que el hecho provenía de un predio, un depósito de chatarras, ubicado sobre calle Irigoyen al 130 aproximadamente. De inmediato se convocó a más personal y se acudió al lugar para controlar la situación.
Al arribar, los bomberos trabajaron en un predio donde se acumulan chapas, hierros, tubos y cilindros, gran parte de los cuales se encontraban envueltos en llamas. El incendio afectó una superficie estimada de unos 70 metros cuadrados.
Tras finalizar las tareas de extinción y enfriamiento, se pudo establecer de manera preliminar que la explosión habría sido provocada por un cilindro que contendría amoníaco, de acuerdo con testimonios del personal que trabaja en el lugar.
Una vez controlada la emergencia, el personal de Bomberos regresó al cuartel, dejando el incendio totalmente extinguido. En tanto, se informó que restan realizarse las pericias correspondientes para determinar con precisión las causas del hecho.


