Rechazan la instalación de una planta pesquera dentro del ejido urbano





Por mayoría, la comisión de obras públicas de la legislatura comunal, decidió no concederle la excepción al empresario Mauricio Cenere, ex propietario de Lubimar, de instalar una nueva planta en la zona de calle Libertad y Alvarado, en terrenos de su propiedad.

Los concejales oficialistas del FPV apoyaban la medida, tanto Labiunda como Sánchez Pino señalaron que si se puede habilitarla, mientras que los concejales de la oposición Railefe (JSRN), Colantonio (UCR) y Esquivel, presidente del Concejo Deliberante votaron en contra.

“Existe una ordenanza desde el año 2014, el Código de Edificación manifiesta que toda industria debe ir al parque industrial, cualquier excepción que se pueda dar, será pasible de que otros lo soliciten” asimismo Esquivel indicó que “le ofrecimos como corresponde al empresario si quiere canjear los terrenos dentro del ejido, por los del parque industrial puede hacerlo sin inconvenientes” sostuvo el titular del cuerpo colegiado que reemplazó a la edil Ayelen Spósito del FPV, sino probablemente en comisión se hubiera aprobado. Ahora podría ingresar sobre tablas en la próxima sesión.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl buque “Mario R” rescató a los cuatro náufragos del  pesquero hundido
Artículo siguienteAtacaron violentamente a un periodista de San Antonio Oeste