La jueza del caso López sigue dilatando definiciones





Los legisladores del Frente para la Victoria requerimos al Poder Judicial que avance y defina rápidamente la situación procesal del legislador Rubén López, imputado de abuso sexual a una joven mujer y a quien, reiteradamente, le reclamamos su renuncia.

La magistrada cuenta con todas las herramientas necesarias para tomar una decisión, algo que no sólo los representantes del pueblo, sino la misma comunidad viene exigiendo. Pero por el contrario, la Dra Sonia Martín está dilatando la investigación, postergando la indagatoria al acusado y las citaciones a los testigos.

El lunes pasado, la Cámara Criminal de Viedma condenó al ex juez Juan Bernardi utilizando como prueba la unión de indicios bajo la perspectiva de género, en donde se reconoce explícitamente la situación de vulnerabilidad de las menores en contraposición con el poder ejercido desde el status del victimario, a quien el Estado había delegado la autoridad para impartir justicia. Esto fue un puntapié inicial, un antecedente importante, ahora es momento que la Justicia haga lo propio con el caso López, otro funcionario con poder, influencia y dinero.

La sociedad rionegrina esta harta de la ineficacia judicial y contempla los supuestos “errores” como parte de un entramado de complicidades e impunidad. Por eso, la jueza Sonia Martín deberá hacer justicia, dejando de lado toda especulación y sin otro objetivo que la búsqueda de la verdad. (prensa FPV)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: comenzó el juicio oral y público por el homicidio de Carlos Mirigay
Artículo siguienteMunicipio acondiciona las calles afectadas por el temporal