El Comisario Inspector Jorge Balasz, quien había sido designado en forma transitoria para reemplazar a René Sánchez al frente de la Regional Primera de la Policía rionegrina, regresará a la Zona 2. Esa jurisdicción comprende San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande y Playas Doradas, una región de amplia extensión territorial y con fuerte actividad turística.
En su lugar, asumirá la jefatura de la Regional Primera el Comisario Inspector Gustavo Rodríguez. El funcionario policial cuenta con una larga trayectoria dentro de la fuerza y ya estuvo vinculado a esta dependencia, donde se desempeñó como segundo jefe durante la gestión del Comisario Daniel Avendaño. También fue jefe en la Comisaría 29 en Las Grutas y de la subcomisaría 62 en el Puerto del Este.
La Regional Primera es una de las áreas claves dentro de la estructura de la Policía rionegrina, ya que concentra el dispositivo de seguridad en la capital provincial, sede de los principales organismos del Estado, y sus zonas aledañas.
Se espera que se siga con los lineamientos principales de este última gestión, con controles recurrentes en las calles y refuerzos estratégicos en puntos sensibles de esta capital.