Con un importante marco de público se realizó el acto por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples “Néstor Kirchner” del Barrio Ceferino de San Antonio.
Presidido por el Intendente Luis Ojeda, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Luis Esquivel, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge López y con la presencia de autoridades municipales, ediles, Fuerzas de Seguridad, la comunidad educativa y vecinos del barrio Ceferino, se izó el Pabellón Nacional y se entonó el Himno Nacional junto a Natalio Mirensky y en lenguaje de señas, junto a la profesora Laura Saevich, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Provincial.
El Intendente Luis Ojeda dio la bienvenida a los presentes y se refirió a esta importante fecha para todos los argentinos, “agradezco el compromiso de tantos sanantonienses, portuarios y grutenses de acompañarnos en esta fecha tan importante para los Argentinos”, además manifestó, “En el día de la patria como en aquel 25 de mayo de 1810, los criollos se organizaron en la búsqueda de la libertad y en darnos el primer gobierno patrio, el cual hoy tenemos que cultivar, prevalecer y darle prioridad, sobre todo, al bien común de cada uno de los argentinos por encima de cualquier otro interés individual o sectorial. Primero la patria y la patria son nuestros habitantes, no somos los dirigentes o los partidos políticos que son importantes para la vida de la democracia en el sistema republicano, pero la patria somos cada uno que habita esta tierra para vivir. Tenemos que estar más unidos que nunca, ayudarnos entre nosotros, ser solidarios para que nuestros pueblos no se detengan y sigan creciendo. Honrar a la patria es buscar el bien común por sobre cualquier interés, esta tierra saldrá adelante si pensamos en el progreso, el desarrollo y la inclusión”.
Natalio Mirensky deleitó a los presentes con su música, “Chamamé Sargento Cabral” y “Chacarera de mis pagos”, también se presentaron en el escenario los miembros del taller municipal de Malambo y cerraron el acto “Leo y Raúl” con una payada.
Una vez finalizadas las actividades, los presentes compartieron un chocolate caliente con torta fritas, y además pudieron adquirir porciones de locro que prepararon los vecinos del barrio.
Cabe destacar, que antes del acto oficial, las autoridades municipales acompañados por las Fuerzas de Seguridad, izaron el Pabellón Nacional en la Plaza centenario. (Prensa Municipio SAO)