Habrá degustaciones, stands interactivos, clases magistrales y la participación virtual de un chef internacional
El Centro de Educación Técnica N° 32 de Gastronomía y Hotelería de San Antonio Oeste se prepara para una nueva edición de su tradicional muestra anual. La directora de la institución, Jessica Ochoa, confirmó que el evento se realizará el miércoles 19 de noviembre, de 18 a 22 horas, en las instalaciones del establecimiento, e invitó a toda la comunidad a participar.
Ochoa explicó que esta décima edición tiene como objetivo “mostrar todos los saberes y habilidades que los estudiantes han aprendido a lo largo del año”, no solo en los talleres específicos de gastronomía y hotelería, sino también en los restantes espacios curriculares. “Van a poder ver producciones de áreas como matemática, geografía, inglés, educación física y muchas más. Todos tienen algo para mostrar y compartir”, señaló.
La muestra contará con un amplio recorrido: Ingreso por calle Pueyrredón, donde habrá dos propuestas gastronómicas: la confitería y un mini patio de comidas. En el SUM, se instalarán los stands de los distintos espacios curriculares, además de una masterclass de Técnicas Culinarias y Cocina I, acompañada por una pantalla gigante para seguir demostraciones de cortes, pastas y preparaciones. Otro sector estará destinado a las demostraciones en vivo realizadas por los propios estudiantes. También habrá actividades en la llamada Casa de Té Galesa, donde se integrarán dos propuestas.
Además, el evento contará con la participación especial —de manera virtual— del chef Aníbal Ramírez, ganador del certamen Bariloche a la Carta y referente del Hotel Sheraton de la ciudad andina. “Es un honor que pueda acompañarnos, aunque sea a distancia”, expresó Ochoa.
Como en cada edición, la comunidad podrá disfrutar de degustaciones, juegos interactivos, actividades participativas y la posibilidad de adquirir diversas elaboraciones de los estudiantes. “Todo lo que se vende es para reponer insumos y cubrir necesidades de la escuela”, explicó la directora.
Ochoa destacó que el espíritu de la muestra es promover el vínculo entre familias, vecinos y estudiantes. “La idea es que ingresen, recorran, hagan preguntas, interactúen con los chicos, se diviertan y aprendan también a través de los juegos. Es mostrar qué hacemos y cómo trabajamos durante todo el ciclo lectivo”, comentó.
La directora indicó que actualmente el equipo se encuentra abocado a la organización de la muestra, que constituye uno de los grandes proyectos del cierre del ciclo lectivo. Luego llegará el acto de egreso de la promoción 2025, con el que finalizarán las actividades del año.
El CET 32 invita a toda la comunidad de San Antonio Oeste a participar de esta décima edición, que promete ser una de las más completas y variadas. “Las puertas están abiertas para todos los que quieran conocer nuestro trabajo y acompañar a los estudiantes”, concluyó Ochoa.


