La secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Río Negro Dina Migani manifestó un contundente apoyo a la edificación en la Costa Atlántica provincial de una planta de energía termonuclear.
Aseguró que su tarea será la de hacer cumplir las leyes vigentes y analizar el estudio de impacto ambiental.
«Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el impacto que produzca la planta sea el menor», dijo la funcionaria.
En sintonía con su jefe, el gobernador Weretilneck, Migani remarcó que la producción de energía eléctrica a base de la fisión de átomos «no emite gases de efecto invernadero».
«Es una planta de producción de energía limpia, para el futuro de las generaciones esta es una medida concreta», sostuvo.
«Nosotros tenemos que evaluar a partir del estudio de impacto ambiental que viene con el proyecto incluido, tenemos que evaluar minimizar los impactos y controlar que esa planta produzca los menos impactos posibles», agregó.
Dijo: «Todas las actividades industriales, ganaderas y hasta la misma producción de energía a partir de las energías limpias como la eólica o la solar, todas producen impacto, y nosotros lo que tenemos que hacer es que estos impactos sean mínimos». (Fuente Diario La Palabra)