WERETILNECK, COMO CON MACRI, SE ARRODILLA DE NUEVO ANTE EL PODER CENTRAL





Vamos con Todos votó en contra de la adhesión al RIGI porque va en detrimento del federalismo, la soberanía política, la independencia económica y la industria nacional.
El bloque Vamos con Todos rechazó de plano el proyecto de ley que establece la adhesión al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones que “sin reparo alguno representa la entrega de las banderas del federalismo, la soberanía política, la independencia económica y la industria nacional, presentes tanto en la Constitución Nacional como en la Constitución Provincial”, según aseguró el presidente de esa bancada, José Luis Berros.

“Esta Legislatura, por iniciativa del gobernador Alberto Weretilneck va a abdicar ante las imposiciones de Milei, adhiriendo a una ley que termina con el federalismo consolidando el poder central y unitario”, aseveró. Al respecto, recordó que la norma nacional que se aprobó en el marco del debate de la denominada Ley Bases, en su artículo 165 vulnera las autonomías provinciales y blinda por 30 años los privilegios para las grandes empresas multinacionales. “Hay privilegios tributarios, aduaneros y cambiarios que favorecen a los supuestos megaproyectos, con los intermediarios de siempre, en detrimento de nuestras empresas nacionales y provinciales”, criticó.

Acusó al oficialismo provincial de “someter a los rionegrinos y rionegrinas a una adhesión sin debate, sin el análisis correspondiente, con el apuro de Weretilneck por demostrar que están con Milei, a pesar del destrato que les dispensa cuando van de negro a firmar el Pacto de Mayo”.
Agregó que “lejos de aquellos discursos altisonantes de principios de año, el gobernador una vez más se arrodilla ante el poder central, como hizo con Macri, ahora con Milei”.
Calificó la ley como “muy negativa para nuestro país y también para la provincia. Las pymes se han pronunciado en contra porque generará la primarización de la economía, alentará las exportaciones primarias y las importaciones de baja calidad”.
La legisladora Ayelén Spósito aclaró que “no estamos en contra de la planta de GNL pero no queremos que pase como con otros anuncios que no se cumplieron. Quienes lleguen a invertir no tienen obligación de presentar estudios de impacto ambiental ni someterse a audiencias públicas, queremos que las condiciones las ponga el gobierno rionegrino y que proteger a nuestros vecinos”.
A su turno, la legisladora Magdalena Odarda enfatizó que “no vamos a ser cómplices de la entrega del patrimonio ni la soberanía argentina aunque nos quieran hacer aprobar este proyecto con látigo y billetera”.
Repudió la aprobación de la Ley Bases asegurando que “es un proyecto para un país colonia, significa la entrega del patrimonio natural y cultural”. Al respecto acusó a la senadora Mónica Silva de incumplir la Constitución Nacional al votar esa norma. “Su voto decidía el futuro del país. Si se hubiera inclinado por defender los intereses nacionales cambiaba la historia del país, ya que delegó facultades extraordinarias al presidente Milei para que destruya el Estado desde adentro”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBelloso, Marks y García votaron en contra de la prórroga de concesiones hidrocarburíferas
Artículo siguienteMás impuestos: la legislatura votará la reforma a la ley impositiva