El barco “Amadeo” llegó a la costanera sanantoniense a la espera de su botadura





Este domingo por la mañana, se trasladó el barco “Amadeo” desde el taller donde fue ensamblado. El recorrido fue por el camino de circunvalación hasta una de las bajadas de las embarcaciones artesanales locales, conocida como el Arbolito de Salas, para ser botado mañana al mediodía.

El traslado se realizó a paso de hombre, en varios tramos tuvo que intervenir la empresa Edersa, quienes iban descolgando los cables para que la embarcación pueda pasar. También una retroexcavadora en los tramos necesarios iba emparejando el camino. La empresa encargada del proceso fue Movimientos SAO.

Asimismo acompañó una caravana de familiares, amigos y vecinos. Los propietarios del buque, hermanos Namuz, eran quienes lideraban el recorrido junto con algunos de los primeros coelgas pescadores de la localidad.

El momento emotivo fue su llegada a la bajada del Arbolito de Sala, entre aplausos y llantos, quedó allí el primer barco rionegrino armado en SAO, frente a la marea que en esta ocasión los esperó con la pleamar a pleno.

La botadura para mañana lunes a las 12 horas donde autoridades municipales y provinciales encabezada por el gobernador Weretilneck junto a los pobladores locales acompañaran el histórico momento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCambiemos de San Antonio, Las Grutas y El Puerto , saluda con optimismo la botadura del nuevo barco «Amadeo»
Artículo siguiente¡Ferro campeón! de la subsede SAO de la LRF