Se trata de un ecógrafo de última generación que posibilitará la realización de diferentes estudios, como Eco Doppler, cardíacos, urológicos y ginecológicos.
Junto el nuevo equipamiento entregado, que demandó una inversión provincial de $800.000, también se presentó el proyecto definitivo de arreglo y refuncionalización del hospital.
Estos trabajos demandarán una inversión que supera los $250.000 e incluyen mejoras en diferentes espacios del edificio actual, con el objetivo de optimizar el uso y la comodidad de las instalaciones.
Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó que la Provincia está en un gran proceso de compra de tecnología para los hospitales, lo que permite mejorar la atención y el diagnóstico de los pacientes rionegrinos.
Además, el titular de la cartera señaló que “es de suma importancia que los profesionales cuenten con más herramientas de prevención y diagnóstico para trabajar en pos de mejorar la calidad de salud de los pacientes”.
Zgaib llegó a Las Grutas para participar de las jornadas de capacitación de unidad de gestión FOS y además visitó la obra del nuevo hospital de la villa balnearia junto a Alejandro Orellano, director del nosocomio grutense.