La presentación se realizó al director de tránsito Mario Hernández y al juez de faltas Jorge Bolt “la presencia de los camiones genera malestar y preocupación por parte de los vecinos, ya que venimos soportando y sufriendo graves problemáticas de inseguridad con la existencia de casas, ruinas y baldíos abandonados y son utilizados como herramientas para que se delinquen, sumando a todo lo mencionado ha sido tomada como playa de estacionamiento desde hace mucho tiempo la cuadra de la calle Bedschet al 300, entre calle Libertad y Belgrano, con diferentes partes de camiones de transporte sin respetar horarios. Con este accionar deliberado perjudica a los vecinos, conductores de distintos rodados, transeúntes y consecuentemente a máquinas del municipio que necesitan trabajar” exponen desde la Junta Vecinal del Barrio Unión.
Continúa la nota “Hace más de una semana se estacionó un camión gigante cargado de chatarras en calle San Martín al 1500, casi Alemandri. Suelen estacionar con frecuencia dichos camiones, entorpeciendo y atentando contra la seguridad del lugar, el bienestar de los vecinos y la comunidad general. Nos urge de manera inmediata la intervención de los controladores estrictos municipales para verificar la falta que se está cometiendo. Corregir todas las irregularidades a los fines de velar y garantizar la seguridad de los ciudadanos, conforme a la Carta Orgánica Municipal y Ordenanza vigente”
La Junta Vecinal del barrio Unión apela en la notificación que el municipio intervenga por el poder de policía que tiene para este tipo de infracciones y no continuar con reclamos posteriores.
OTRAS SOLICITUDES
En otra nota presentada, en este caso al presidente de ARSA Roger García, los vecinos piden que intimen a la empresa EUNK SRL a que acondicionen el asfalto realizado bajo la ordenanza 4975 terminada en marzo del 2016 “solicitamos que se arregle correctamente el asfalto de calle San Martín, entre Alem y Alemandri, ya que es una repavimentación y las roturas que existen fueron realizadas por la empresa ARSA” esto además lo afirma una nota contestada por Obras Públicas Municipal.
Asimismo los integrantes de la Junta Vecinal también solicitaron reductores de velocidad en calles Libertad y Torello y Libertad y Alemandri (dos accidentes ocurrieron la semana pasada en esa arteria), a efectos de evitar mayores accidentes, ya que en el lugar existen varios establecimientos educativos y se pone en riesgo a los estudiantes.