Desde hace unos años se viene desarrollando el taller de pintura mural en los barrios de San Antonio Oeste, y con llamativos colores se destacan, se encuentra enmarcado dentro del ECOS y la SENAF como una de las estrategias de los programas preventivos.
La tallerista y profesora Romina Leuze, indicó a este medio “es un taller que viene trabajando y articulando en los barrios desde hace 4 años. Este taller surge con la necesidad de visibilizar el área natural protegida, su flora, fauna y el entorno el cual habitamos y a partir de esta necesidad comienzan a surgir los muros”.
“Algunos de los muros abordan a las especies de murciélagos (Moloso Común), Ostreros, Lechuza de Campanario, tortugas terrestre y próximamente monte nativo. Y a su vez los participantes de este taller estuvieron participando en el encuentro internacional de Las Grutas donde se plasmó un caballito de mar patagónico y en el encuentro de muralistas pintado la bahía de San Antonio se pintó la llegada del agua y su importancia para la comunidad” señaló.
“Las jornadas del taller de pintura mural que tienen su impronta en la concientización ambiental son a su vez articuladas con la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro y Aves Argentinas” dijo Leuze.