El pedido está realizado por el legislador sanantoniense Javier Iud (FPV), señala que lo realiza motivado por la gran preocupación en relación a los recursos marítimos del Golfo que baña las costas rionegrinas.
El pedido se fundamenta en las publicaciones de medios digitales de la región y por ello debe ser considerada e investigada, ya que en caso de ser verídicos los hechos relatados se encuentran ante una situación de gravedad.
Señala Iud que los medios citados en su informe relatan que barcos que zarparon del puerto de San Antonio Oeste, luego de tres días de navegación, retornaron sin haber capturado langostino, pero más grave aún, resulta la circunstancias de que en los lances se capturaban cientos de ejemplares de merluza hubbsi juvenil, los que fueron descartados en su totalidad en cubierta.
“Demás está resaltar que tal conducta está prohibida y es altamente nociva para el ecosistema marítimo” indica el legislador “prueba de ello, las notas acompañan fotografías donde puede verse la situación descrita” afirma.
“Además los medios denuncian ausencia de contralores, demás está decir que esto reviste de una gravedad inusitada” agrega que “atento a la circunstancia descripta considero que la actividad pesquera marítima constituye una actividad económica de suma importancia para las economías regionales y provinciales, solicito que tenga bien proceder a realizar una exhaustiva investigación en relación a los hechos relatados y procesa con carácter de urgente a adoptar las medidas pertinentes”.
La nota está dirigida al subsecretario de pesca de la provincia de Río Negro Jorge Bridi. (la imagen pertenece a Revista Puerto)