“Los empleados de los distintos tipos de comercios que se encuentran en las tres localidades del ejido sanantoniense deberán tomar conciencia de la relevancia social de aprender las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario para prevenir el contecimiento de muertes evitables en el ámbito extrahopitalario” señala el Concejla Diego Colantonio (UCR), autor de la ordenanza que fue elevada a la legislatura comunal.
Existe otra ordenanza en la cual personal del rubro hotelero y gastronómico de restaurantes también deben estar capacitados para las técnicas de RCP como constantemente se capacitan personal de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.
“Es necesario ampliar la capacitación a todos los comercios de muestro municipio sin distinción de rubros, porque eso generará un impacto positivo ya que el número muy grande de ciudadanos tendrán herramientas y los conocimientos necesarios para aplicar en forma inmediata y de esa manera marcar la diferencia entre la vida y la muerte en cualquier ocasión de un cliente o transeúnte” aseveró el edil en los considerandos.
Para ello menciona a las Cámaras de Comercios y al los Centros de Empleados de Comercios de la zona para que se contacten con los hospitales para que se brinden las capacitaciones de RCP. (Imagen archivo)