“La política económica nacional está golpeando a los vecinos»





El gobernador Alberto Weretilneck subrayó los desafíos que enfrenta la región debido a la política económica nacional de Javier Milei y destacó la resiliencia de los patagónicos y rionegrinos ante la adversidad.


El mandatario rionegrino dijo que “en épocas tan difíciles como la que estamos viviendo, en épocas donde la política económica nacional está golpeando muy fuerte, nosotros somos patagónicos y los patagónicos, tenemos una personalidad basada en el sacrificio porque nunca nada nos fue fácil”.
 En ese sentido, destacó «la importancia que tiene el diálogo» cuando «la política económica nacional está golpeando muy fuerte» las declaraciones las hizo durante los festejos del 106 aniversario de Comallo.
Ayer el gobierno rionegrino comunicó que «el plan de ajuste del Gobierno Nacional sigue erosionando y complicando las finanzas provinciales». Analizó el escenario de los ingresos nacionales de marzo 2024, donde la provincia experimentó una pérdida en la recaudación de 20 mil millones de pesos. Recordó que en febrero la pérdida fue de 11.700 millones de pesos y en enero de $6.300 millones, lo que totaliza una perdida trimestral de los 50 mil millones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn Río Colorado interceptaron a un conductor que trasladaba más de 100 kilos de carne a Las Grutas
Artículo siguienteAumento de combustibles: qué pasa con el gasoil y la nafta este lunes