Otra sesión del Tribunal de Cuentas sin tratar el juicio de cuentas de responsabilidad por el no pago de retenciones





Los revisores se volvieron a reunir como es habitual los jueves en sesión ordinaria, pero no tratan aún el juicio de cuentas de responsabilidad a los ahora ex funcionarios que ocuparon la cartera de hacienda y otros que también tengan incidencia en las actuaciones.

Según se supo en las últimas horas, el vocal en minoría Gustavo Urcera pidió preferencia a que se delibere este tema hace varias sesiones, pero la mayoría del FPV (López – Scachtel) no concedieron el tratamiento.

El renunciante Leandro Michelli y su sucesor Marcos Violi no pagaron varias retenciones entre el 2012 y el 2017. Justamente el no pago a la AFIP del período 2012/13 terminó en el embargo de una de las cuentas municipales por parte de la administración federal.

Para ello, el intendente actual Luis Ojeda debió hacer un compromiso de pago que se erogan actualmente de las arcas municipales, esencialmente del aporte de las tasas.

Recordemos que el pasado 29 de diciembre, hace casi cinco meses, el Concejo Deliberante solicitó que de manera perentoria se realice el tratamiento por parte del cuerpo contralor

El informe elaborado por la Secretaría de Hacienda consigna que la deuda de capital original asciende a $521.331,35 pero los intereses resarcitorios ascienden a $885.148,46 mientras que los intereses punitorios suman $105.362,76.

Además hay que sumarle el 5% de reclamo judicial de AFIP sobre el total de la deuda que asciende a $1.511.842,57.- El porcentaje que se llevan los abogados es $75.592,13.- que se suman al resto de la deuda.

Recordemos que los revisores del oficialismo mencionaron que se tomarán los tiempos legales correspondientes a pesar que pasaron ya 23 semanas. (Foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAl no asistir Ojeda a la interpelación, la oposición quiere avanzar con la denuncia penal
Artículo siguienteRío Salado: los trabajadores comenzaron a recibir los telegramas de despidos. Dictan la conciliación obligatoria.