Definen la implementación de la «Hora Silenciosa» en San Antonio Oeste





El Consejo Local de y para personas con discapacidad, a través de sus representantes y actuales participantes, realizó una reunión para abordar la implementación de la Ordenanza 7221 de la “Hora Silenciosa”.


Este encuentro fue coordinado por Alicia Paugest, encargada del área de Políticas Interinstitucionales, y contó con la presencia de referentes de la Cámara de Comercio de San Antonio Oeste, así como propietarios y gerentes de comercios locales.
La Ordenanza 7221 establece la «Hora Silenciosa» en supermercados de más de 80 m², restaurantes, confiterías, salones de eventos, tiendas, clínicas y centros de salud, y el natatorio municipal.
Los comerciantes asistentes demostraron una receptividad positiva hacia esta Ordenanza y su implementación, y se espera que en futuros encuentros más comercios se sumen a estas acciones que promueven una mayor accesibilidad en la comunidad.
Cabe mencionar que la «Hora Silenciosa» en comercios es un período específico durante el cual se reducen significativamente la intensidad de las luces y los niveles de ruido en el interior de los establecimientos. Este concepto se aplica en supermercados, restaurantes, confiterías, salones de eventos, tiendas, clínicas y centros de salud, entre otros lugares.
El objetivo principal de la «Hora Silenciosa» es crear un ambiente más accesible y cómodo para personas con sensibilidades sensoriales, como aquellas con trastornos del espectro autista, trastornos de ansiedad, o cualquier otra condición que pueda dificultar su experiencia en entornos ruidosos y con luces brillantes. Durante este tiempo, los comercios ajustan sus condiciones ambientales para facilitar que todas las personas puedan ingresar, transitar y utilizar estos espacios sin estrés o incomodidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorReelección de Walter Sequeira como Presidente de Feern consolida el rumbo de la entidad empresaria en Río Negro
Artículo siguienteIPROSS acompaña al recién nacido y a su madre