Extendieron el período, que debía finalizar en septiembre. Desde el IPPV provincial informaron el pasado sábado, en la sede de San Antonio a los beneficiarios, que deberán esperar al menos al último mes de este año.
Esta es la sexta vez que prolongan el plazo. La anterior convocatoria decían que iba a ser fines de septiembre principios de octubre.
Actualmente estiraron unos dos meses más el plazo con la mención que se instalará la red de gas con la nueva ampliación de red de la empresa Camuzzi, algo que habían expresado en la anterior reunión.
Recordemos que las viviendas tienen una superficie cubierta es de 61 metros cuadrados entre medianeras y con lugar para ampliación o para ingreso vehicular estarán conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.
La número uno está destinada para una subcomisaría y otras 10 para personas con capacidades diferentes.
Sin futuras obras de viviendas
El intendente Luis Ojeda entregó 71 terrenos para que inscriptos en el RUSTIFIV, los primeros de miles, puedan acceder a las tierras y así levantar sus casas, ya que no están contemplado más planes de vivienda para el ejido sanantoniense por parte de Nación, tampoco de Provincia.
La semana pasada, el legislador viedmense Raúl Martinez del FPV advirtió que el gobierno que conduce Mauricio Macri, anunció en el mes de mayo recortes en la obra pública por 30 mil millones de pesos. Pero además, de manera extraoficial, se sabe que habrá mas recortes para el mismo sector en el Presupuesto general de la Nación para el 2019 “el plan Techo Digno son las mismas casas de los últimos años (como las 102 de SAO), ya estaban en el presupuesto 2015. Esos planes están suspendidos y cuando el Gobierno provincial dice que Nación no está mandando los fondos, esto no es novedad, ellos ya lo sabían hace mas de dos años”.
Recordemos que l+el legislador justicialista ha presentado distintas iniciativas legislativas para implementar planes de vivienda para sectores de escasos recursos, direccionando correctamente los fondos de la vivienda (FONAVI) y otros recursos, sin que hasta el momento se aprueben en el parlamento rionegrino.
Por esto es insólito pensar que las viviendas se terminarían antes de fin de año porque se está sosteniendo solo con dinero de provincia y hay pocos obreros trabajando en la terminación de las mismas “Hace más de dos años las principales obras que se venian ejecutando con fondos de inversion nacional han desaparecido de la Provincia. Claramente se ve en la construcción de viviendas sociales” señaló Damián Miller.