En la mañana de ayer, la comisión directiva de bomberos San Antonio Oeste, decidió sumarse desde la localidad y precisamente desde el cuartel central, al sirenaso en contra del ajuste nacional, que se hizo este este 2 de agosto, en conjunto con decenas de cuarteles de bomberos de todo el país, muchos de ellos se concentraron frente al Congreso de la Nación, para realizar un abrazo simbólico en reclamo por el pago del subsidio que le corresponde a la entidad y en contra del intento de modificación de la Ley 25.054.
La grave situación por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de los servidores públicos y la prestación óptima del servicio que brindan en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo también la seguridad siniestral.
Esta adhesión se sintió en toda la región y provincia rionegrina como en todo el territorio nacional.
#Sirenazo frente al #Congreso de #BomberosVoluntarios de todo el país denunciando crisis presupuestaria x no recibir los fondos destinados a ellos. Pidieron un reunión con Macri. Los escuchaste en @somosradioam530 pic.twitter.com/VRMB19olaK
— Móvil AM 530 – Somos Radio (@Movil530) 2 de agosto de 2018