miércoles, septiembre 10, 2025
InicioServiciosENTRE EL GATOPARDISMO Y LA CARADUREZ (carta de lectores)

ENTRE EL GATOPARDISMO Y LA CARADUREZ (carta de lectores)

Los trabajadores de la salud asistimos a una realidad en el manejo de la salud pública que, francamente, ha superado los límites de lo imaginable. Sin limitaciones éticas ni vergüenza alguna, el gobierno ha decidido implementar medidas técnicas y salariales que afectan al sector, prescindiendo absolutamente de algún representante legítimo de la salud pública. Es decir, se toman medidas cuyas consecuencias incidirán directamente en trabajadores que, habiéndose capacitado en sus respectivas áreas, no son tenidos en cuenta a la hora de ser recompensados con equidad y justicia por dichas labores.

La organización de estos trabajadores en un sindicato que los representa y que es un ejemplo de ejercicio democrático y plural, encuentra a nivel gubernamental y ministerial una oposición basada en el ninguneo; una actitud que, hasta diría, nos parece entendible, ya que no les es posible en ninguna circunstancia responder o torcer los mandatos de asambleas hospitalarias cuyas premisas pasan, primordialmente, por no negociar la dignidad de los trabajadores.

Es por ello que vemos con estupefacción que, ante la vista de todos, el gobierno convoca a nuestro gremio a una mesa de salud (donde nos aclaran que no se hablará de salarios), pero previamente y fuera de la agenda oficial y del protocolo, se reúne con los gremios que también participarán en dicha mesa. ¿Realmente nos creen estúpidos? Horas antes, se negocia lo que luego han de comunicarnos protocolarmente. Luego, esas migajas —que, justo es decirlo, tienen un tufillo a “arreglos” entre gallos y medianoche— son publicitadas como logros sindicales de los gremios tradicionales. Esas mismas migajas transitan el camino de una recomposición salarial (cuando se da) que estira la agonía de un deterioro de años del que ellos, junto al gobierno, son los únicos autores.

En resumen: LOS TRABAJADORES DE LA SALUD, TENIENDO UN GREMIO ABSOLUTAMENTE DEMOCRÁTICO Y REPRESENTATIVO, NO PARTICIPAN NI CON VOZ NI CON VOTO EN NINGUNA NEGOCIACIÓN SALARIAL DEL SECTOR. EN LA SALUD DECIDE GENTE QUE NO ES DE LA SALUD.

SERGIO RICARDO DIAZ 14351680 (Las Grutas)


Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy es mera responsabilidad de quienes la firman.  Las mismas no pertenecen a la línea editorial de este medio de comunicación. Todas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas

















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar