Inició el último año de gobierno de Luis Ojeda y también podría ser políticamente un período convulsionado para la municipalidad de San Antonio Oeste.
El ejecutivo tomó la primera posta desde el discurso inaugural, cuando en varias oportunidades, sin nombrarlo, Ojeda fustigó al presidente del Concejo Deliberante.
Durante esos días, desde el oficialismo, dejaron entrever que votarían una nueva secretaria legislativa que propondría la presidencia del bloque del Frente para la Victoria Ayelén Spósito, con el apoyo de otro bloque, que podría ser el que ahora lidera el edil José Clemant.
Hasta el momento no se dio la reunión interna para elegir autoridades de comisiones, lo que sucedería en los próximos días, aunque debió ser en la primera sesión ordinaria del año, antes del discurso del intendente, como lo establecen los estatutos.
Desde el oficialismo, mencionan que Esquivel rehúye de esa convocatoria para evitar el desplazamiento de Ivana Gómez, a su vez, el ex legislador mencionó a este medio que si así sucediera tomará medidas concretas, una de ellas será presentar denuncias penales a miembros del ejecutivo y apuntaría contra Luis Noale. También dijo que podría haber baja de personal contratado que no pertenece a su entorno político.
Los otros concejales (JSRN-UCR) observan con expectativa este escenario, si hay cambios de comisiones, algunos perderían los votos, ya que proporcionalmente con el ingreso del concejal Clemant con su nuevo bloque, desplazaría algunos.
Estas próximas horas debería tratarse el presupuesto, también la excepción a una obra en la tercera bajada que superaría la cantidad de metros permitidos de los cuales suman cocheras en subsuelo, locales comerciales y departamentos.
Otros de los temas es que el oficialismo quiere desestimar cualquier tratamiento de las tasas municipales, desactivar denuncias administrativas y penales.
En el mismo contexto, ante las posibles acciones que Esquivel tome, el gobierno mencionó que también aportarán sus denuncias judiciales contra el presidente del Concejo Deliberante, aunque no aclararon de que tenor son las mismas.