La legisladora por la Coalición Cívica en Río Negro, Daniela Agostino, presentó un proyecto de comunicación instando al gobierno provincial a que la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) comience la fabricación de repelentes contra mosquitos.
Agostino destacó la importancia de la prevención en salud pública, señalando que aunque actualmente Río Negro no se encuentra en el epicentro geográfico del brote de dengue que afecta a gran parte del país, es fundamental anticiparse a posibles futuros escenarios.
«Es esencial que en Río Negro empecemos a planificar en materia de salud pública. Nada garantiza que el próximo verano no estemos en una situación diferente, y como Estado debemos estar preparados para ofrecer respuestas a nuestra población», afirmó la legisladora.
La legisladora subrayó que «la fabricación de repelentes contra mosquitos ya se lleva a cabo en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de la provincia de Santa Fe, donde se distribuyen de manera gratuita en hospitales y centros de salud. Es necesario discutir si en Río Negro deberían ser gratuitos o tener un costo que cubra los gastos de producción de PROFARSE. En cualquier caso, consideramos que el Estado debe tener un rol activo en la prevención de este virus e incorporarlo en la agenda de salud pública».