Los concejales José María Clemant y Diego Colantonio presentaron ante el Concejo Deliberante local, un proyecto para otorgar un régimen especial de facilidades de pago, el cual permitiría que los contribuyentes municipales que adeuden sus obligaciones hasta este 31 de Julio, puedan acceder a regularizar su situación convenientemente.
Este plan conjuntamente estudiado con el Secretario de Hacienda municipal, Joaquín Landívar, se piensa para equiparar posibilidades en el cumplimiento del pago de tasas por servicios, contribuciones por mejoras en general y saldos pendientes por preadjudicaciones de Tierras Fiscales; exceptuándose los saldos deudores referentes a cánones por concesiones municipales.
En ese sentido, Clemant indicó que «Así como consideramos al contribuyente cumplidor en la participación de premios mensuales y la posibilidad de participar en un sorteo anual por un terreno, este plan presentado consiste en que cada vecino pueda generar, en conjunto con la Municipalidad y de manera individual, un plan específico según su situación particular, con un número de cuotas máximas y de aprobarse, estaría vigente desde su promulgación que espero sea en los próximos días.”
Por otro lado, destacó que «lo importante es que cada vecino tendrá un descuento sobre los recargos de intereses que posea» y, aclaró que las deudas tienen una composición que es de capital y otra de intereses. «Los descuentos se harán sobre los recargos e intereses de acuerdo a las cuotas del plan” aclaró.
Ambos concejales trabajaron esta iniciativa convencidos de su éxito, en base a la situación y con datos precisos que fueran presentados por Landívar, ya que “resolverá para ambas partes la cuestión tributaria en un contexto de crisis donde el vecino tiene real intención de pagar. Uno entiende del esfuerzo de quienes desean cumplir sus obligaciones, por eso es que consideramos una opción como esta para colaborar y creemos que obtendrá el acompañamiento de nuestros pares.” (Prensa J M Clemant)