Inauguraron cartelería en San Antonio designando a un sector “Costanera de los Ferroviarios”





En horas de esta mañana se realizó el acto de inauguración de la cartelería designando el sector de nuestra ciudad que se extiende sobre la ribera de la Caleta del Oeste, entre la proyección de la calle Lavalle al Noroeste y Avenida Belgrano al sureste con el nombre de “Costanera de los Ferroviarios”

El acto se realizó en inmediaciones de la Costanera local y las casas del ferrocarril y fue presidido por el Intendente Municipal Luis Ojeda, con el acompañamiento del Presidente del Tribunal de Cuentas Municipal Jorge López y Mario Schachtel, integrante del mismo; además el Secretario de Hacienda Joaquín Landivar, la Directora de Cultura Marcela Dodero, El Delegado Municipal de Las Grutas Guillermo Masch, el Delegado Municipal del Puerto San Antonio Este Héctor García, el Director de Radio Municipal Pedro Caram y vecinos ferroviarios y ex ferroviarios que se acercaron.

Coincidentemente hace pocos días el 30 de Agosto fue el Día de los Ferrocarriles Argentinos y el sitio donde se decidió designar es muy emblemático ya que es el fiel testimonio de aquellos años donde se comenzó a construir las vías que terminan en Bariloche, albergando este barrio ferroviario a los empleados que demando este trabajo.

La designación fue aprobada por Ordenanza Municipal N° 1903 del año 2001 de la autoría del por ese entonces Concejal Jorge López, quien sostuvo que fue el historiador Héctor Izco que detalla en el año 1996, en su libro “San Antonio Oeste y el Mar, origen y destino” que este sector de la ciudad debía denominarse de esta manera.

En horas de ésta mañana se colocó un cartel con la reseña histórica y los carteles nomencladores en las esquinas.

OBRA DE FORESTACIÓN EN EL ACCESO A SAN ANTONIO OESTE

La Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Gabriel Soria informa que en el día de la fecha se comenzó, con personal municipal, la obra de forestación en el acceso a nuestra ciudad.

El plan de forestación consta de la construcción de cisternas para el sistema de riego y la plantación de césped desde el paso a nivel de calle O´Higgins hasta el cartel de acceso a San Antonio.

Los trabajos comenzaron el pasado jueves con el traslado de materiales como nutrientes y fertilizantes para el suelo (guano) para mejorar y preparar la tierra a próximas plantaciones.

Además, con la donación por parte del Rotary Club, en forma conjunta se realizó la plantación de especies arbóreas, colaborando con el plan de forestación que ya se puso en marcha.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEsquivel solicita al gobierno provincial que incorpore en el presupuesto 2020 la autovía entre SAO y Las Grutas
Artículo siguienteCasadei destacó el acuerdo político y apuntó contra el gobierno municipal