(FUENTE: Bloque Frente de Todos). Mientras la comunidad de San Antonio Oeste se preparaba para celebrar una nueva Navidad, sus autoridades, a espaldas del pueblo, aceptaron favorecer a empresarios amigos en 10 millones de pesos, sin licitación ni concurso previo, vulnerando la Carta Orgánica y la normativa vigente, y haciendo caso omiso a las advertencias que los integrantes del bloque del Frente del Todos realizaron en relación a la violación flagrante de la legislación imperante.
A poco de andar, el gobierno de Adrián Casadei, mostró cómo será su modus operandi. Como lo hiciera en la Provincia durante los tiempos de Pablo Verani y Miguel Saiz, su principal espada, la actual jefa de Gabinete y esposa del mandatario, Marcela Rossio, trasladó a nuestra ciudad los mecanismos que la llevaron a desfilar incesantemente por los pasillos judiciales. El Ejecutivo local instruyó a los ediles oficialistas a aceptar y aprobar por mayoría simple el contrato entre la firma Cementos del Sur (vinculada a Claudio Urcera, Héctor “Chuly” Longo y –años atrás- al fallecido Pablito Verani) y el Municipio, por la enorme cifra que los vecinos de San Antonio ni siquiera podrían alcanzar a dimensionar.
Virtualmente se trata de la privatización de la limpieza, mantenimiento y regado de los tres centros urbanos con la excusa de que llega la temporada estival.
“Escoba nueva barre bien”, reza el refrán popular. Pero mejor va a hacerlo si se le regala de manera directa y sin competencia con otras empresas la friolera de diez millones de pesos.
“Todos y todas vimos con beneplácito que comenzó a ejecutarse un plan intensivo de limpieza de la ciudad. Pensamos que era el personal municipal y nuestra flota trabajando fuertemente para dejar el lugar en condiciones. Pero mayúscula fue la sorpresa cuando llegó al Concejo Deliberante el convenio que debía refrendarse en vísperas de la Navidad, cuando la población local estaba inmersa en otras preocupaciones”, aseguró el presidente de la bancada opositora, Guillermo Masch.
El acuerdo con Cementos del Sur establece la disposición de una motoniveladora, 2 camiones, 70 volquetes, 2 palas cargadoras, un camión regador, traslados de personal y limpieza de las bajadas. “Algunos prestadores nos dijeron que por ese dinero ellos podrían hacer mucho más, sin contar las maquinarias propias con las que cuenta el Municipio”, sostuvo el ex delegado de Las Grutas.
Agregó que “asumimos adelantando que no íbamos a pasarnos la gestión haciendo denuncias ni poniendo palos en la rueda pero no podemos hacer la vista gorda a los negociados que aprendieron a hacer en las gestiones radicales en la Provincia y que ahora quieren replicar en nuestra ciudad”.
Por eso, Masch junto al resto de sus pares de bloque, Marcela Dodero, Vanesa Carmona y Héctor Eduardo Cayunao, anunció que “iremos a la Justicia para cuestionar la legalidad de este acuerdo que perjudica a otros empresarios del rubro, que no habilita la libre participación de potenciales proveedores del Estado Municipal, que va en contra de la normativa vigente y que implica una erogación descomunal en beneficio de una firma particular amiga de la actual administración”.