Mario González reunió y convocó a todos los artesanos que pagan el canon a la municipalidad, ellos iniciaron una movida en la mañana “El municipio tiene la obligación de entregarnos el puesto pintado, entregar los baños y entregarnos un montón de servicios, sabemos que están recién arrancando, es un gobierno nuevo, quizás no saben cómo es la cosa entonces se tomó la iniciativa de hacer la pintura, el mantenimiento, hemos soldado puestos que estaban podridos, caídos, no es una feria cualquiera, es una feria de carácter nacional, tiene más de 43 años de funcionamiento en donde exponen artesanos de las distintas provincias del país”.
“Vos sabes que para estar aquí se les respeta la antigüedad, la persona que venga de la provincia que sea, con continuidad. Esto debe tener una política cultural por la cantidad de años. Reitero, justo cambió el gobierno, vamos a hacer la temporada con los puestos como están, mejorándolo, pero nos entregaron todo pelado, todo sucio con deterioro, esto es en contra de lo hemos pagado nosotros con tantos años y años, creo que debemos declararlo a la feria en emergencia edilicia, los puestos no sirven más, tienen más de 30 años deben tener una renovación total” afirmó.
“Hemos colaborado con una ordenanza que hemos hecho conjuntamente con los concejales, que salió por unanimidad, en la que dice que el cien por ciento de la recaudación, a partir de ahora, va a ser para la remodelación total” agregó asimismo “Tenemos un proyecto para hacer toda una galería techada, moderna, vamos para adelante con este proceso, poniendo nuestro granito de arena a este Gobierno nuevo para que se pongan las pilas”.
“La feria Victor Menjolou es una tradición turística en Las Grutas, no nos olvidemos que el artesano es el último eslabón de esta gran industria nacional que está queriendo recomponerse. En ese sentido son todos trabajadores que fabrican sus productos. Las manos del artesano son las únicas habilitadas para vender. No se puede revender. no se permiten facilismos. Esas son reglas que son históricas para nosotros” sostuvo el artesano.
“La continuidad de tantos años de vigencia, tantos años, muestra de que estábamos en el camino correcto. En cuanto al proyecto nuevo es un proyecto que nace y sale de la feria que tomó el apoyo de todos los concejales y que ahora estamos trabajando con Landívar para ver de qué manera conjunta y legalmente podemos encarar una obra. Vamos a empezar por el módulo 7 seguramente en el invierno que viene, que es el más afectado en los puestitos más viejos, está frente al shopping y tiene una necesidad de renovación, ese va a ser el puntapié” manifestó González.
“No nos importa cuánto tardemos, no importa si la obra es cara, queremos hacer algo bien hecho que dure y que esté en condiciones. Sobre todo, teniendo en cuenta el nuevo proyecto de la feria, que se utiliza dos meses al año, pero Las Grutas pretende alargar su temporada, pretende que siga de marzo a diciembre. Entonces queremos hacer un proyecto que tenga otras utilidades, va a ser muy bienvenido por la comunidad que también la va poder usar” señaló.
“No tiene que ser una villa miseria. Es hermosa cuando toda la magia y el color de los artesanos están en su plenitud. Pero cuando la feria se apaga, queda muy fea. En ese sentido es el nuevo proyecto” finalizó.