Junio agregó otra víctima fatal en accidentes de tránsito en rutas rionegrinas. Se trata de un productor de cebollas, quien volcó con su camioneta Toyota Hilux en la ruta nacional Nº 250, en inmediaciones de General Conesa.
Si bien se indicaron fuentes oficiales que se habría quedado dormido, el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, trascendió que no tenía colocado el cinturón de seguridad ya que fue despedido del vehículo. El hombre de 41 años provenía de Mendoza.
La cantidad de muertes viales en la provincia de Río Negro sumó de esta manera una más desde que comenzó el año y ya son 25, según los registros que se vienen engrosando por las ocurrencias en las diversas rutas, tanto nacionales como provinciales.
Durante el 2022, de acuerdo a las estadísticas producidas por Luchemos por la Vida, las muertes fueron 6.184 en Argentina. La cifra dista de la informada de manera preliminar por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la cual informó 3.828 víctimas fatales.
La medición de Luchemos por la Vida fueron 125 en Río Negro durante el año pasado.
Junto con la pérdida de vidas humanas, existe otro impacto ya que los accidentes de tránsito se producen costos materiales, administrativos. Sin embargo, hay que poner énfasis en los costos de salud: pérdida de productividad (Durante tratamiento de la víctima y su rehabilitación). Pérdida de productividad futura de fallecidos .Sufrimiento físico y psicológico de lesionados. Sufrimiento físico y psicológico de familiares y amigos.