Una empleada del Hospital Área Programa Las Grutas fue imputada de cargos porque “se habría conducido de manera irrespetuosa en reiteradas ocasiones hacia sus superiores y otros empleados, infringiendo con dicha conducta los deberes inherentes a su función de agente público”.
La identidad este medio no difunde porque el caso que involucra a la agente pública recién se encuentra en la etapa de imputación, tras lo cual tiene derecho a presentar descargo en las actuaciones.
Se trata del expediente 212395- S -2018 sobre “presunta situación irregular de una agente del Hospital Las Grutas”, expediente Nº 213096-S-2018 del Registro del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro”.
Mediante resolución del 10 de febrero de 2020 se resolvió proceder a imputarle cargos.
De la imputación de cargos formulada, se corrió traslado al agente imputado por el término de 10 días para que ofrezca descargo y la prueba de que intente valerse.
Por nota, la administradora del Hospital manifestó que la empleada “tiene muchos problemas con sus compañeros de trabajo, dirigiéndose a ellos de manera violenta y con un vocabulario agresivo, gritando en el lugar habiendo pacientes, incluyendo niños”.
También consta nota del agente sanitario supervisor poniendo de expuesto “la disconformidad de los agentes sanitarios a su cargo, por la falta de respeto y agravios por parte de G.”.
También se dejó constancia del “maltrato verbal, psicológico y el trato irrespetuoso recibidos por parte de G.”, quien denunció por su cuenta “maltrato, abuso, persecución, infamias, discriminación en el ámbito laboral”.
La imputada es de planta permanente y no registra fueros gremiales, según se desprende de la documentación oficial. (fuente masrionegro.com.ar)