El bloque de concejales del Frente de Todos de San Antonio Oeste se suma al respaldo expresado por los diez intendentes de esa fuerza política en relación a la propuesta realizada por el Senador Nacional Martín Doñate para que el gobierno de Río Negro coparticipe la ayuda que recibe desde el Gobierno nacional a través de los ATN (adelantos del tesoro nacional).
Los jefes comunales reconocen que es facultad de los gobiernos provinciales la distribución de los adelantos del tesoro y todo apoyo financiero nacional a Río Negro.
Sin embargo observaron como una acción muy positiva, urgente y necesaria que se instrumenten los mecanismos para que esa erogación llegue efectivamente a cada municipio sin discrecionalidad y de manera directa y automática.
“Los municipios atraviesan estos delicados momentos haciendo un esfuerzo económico inmenso y en el marco, muchos de nosotros, de una grave fragilidad económica. Es imprescindible que se transparenten todos los dispositivos para que el dinero llegue a cada vecino de nuestra querida provincia de manera directa y por el modelo de distribución coparticipable”, indicaron los intendentes en una nota que el bloque de ediles apoya plenamente.
Además, los concejales locales se suman a la preocupación de que esos fondos sean utilizados para otros fines en manos del gobierno provincial, en virtud de la grave crisis que atraviesa, cuando las administraciones municipales tienen grandes necesidades que crecen minuto a minuto.
En sintonía con los intendentes, la bancada acompaña la propuesta del senador de Río Negro como también el pedido a los legisladores provinciales para que esta normativa tome curso en lo inmediato. (Prensa FDT)