Los inspectores, que están de guardia en la zona del acceso, donde se encuentran apostados para revisar la zona de transferencia, se encontraron con sorpresas a la hora de hacer las revisiones correspondientes.
Por ejemplo, el sábado pasado el mediodía, según pudo conocer InformativoHoy, se labró acta de infracción a un camión de transporte de carne, por haber presentado un certificado de Senasa, por treinta medias reses vacunas. Al realizar el control, personal municipal, detectó que traían muchas más, unas 49 medias reses, o sea 19 sin registrar en la planilla.
Se labró un acta con la multa correspondiente que deberá comparecer ante el juez de faltas.
Por otro lado, el día domingo, labraron otras tres actas, a un mismo conductor, que se desplazaba en un semi remolque, que transportaba verduras y frutas del valle medio.
Una de las actas por agredir verbalmente al inspector actuante y la segunda, los agentes comunales constataron que transportaba aceite y líquido refrigerante dentro del mismo habitáculo donde estaba la mercadería y la tercera multa por no contar con la libreta sanitaria.
Todo pasó a manos del juez Nicolás Vidondo que deberá resolver en los próximos días.
En la mañana de ayer, otro procedimiento dónde intervinieron los inspectores. Confiscaron 84 cajones de pollos, con otras especialidades congeladas. La incautación se produjo por falta del control sanitario de Senasa.
Si bien la mercadería contaba con destino a dos clientes, de unos 50 cajones, el resto no tenía la correspondiente guía.
La mercadería procedía de Gualeguaychú (Entre Ríos), quedó depositada en las cámaras de los comercios a la que debían repartir, en resguardo hasta que resuelva el juez de falta municipal. (Foto archivo)