En la zona atlántica rionegrina, la jornada de ayer arrojó los siguientes datos oficiales: 53 de General Conesa, 1 Guardia Mitre, 139 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande.
En este caso suman 146 activos en el ejido sanantoniense.
Ayer confirmaron positivos a 14 personas en SAO y 2 en Las Grutas (11 por PCR / 6 CCE). 14 descartados y 255 aislados asintomáticos en sus domicilios.
En Río Negro, el día de ayer se dio la mayor cantidad de casos de las últimas semanas, 284 pacientes confirmados y 9 personas fallecieron, entre ellos una mujer de 58 años domiciliada en San Antonio Oeste pero que se encontraba en tratamiento en Neuquén.
Mercedes Iberó confirmó que, si bien hay personal de salud contagiado y en aislamiento, se cubren con el personal y la red hospitalaria entre ambos nosocomios del ejido.
Indicó que entre 20 a 50 años se da el rango más grande de contagios que empezó la pandemia, incluso el mismo número se da en San Antonio Oeste.
Iberó también habló de la cantidad de casos existentes y el contagio existente, ejemplificó que en Viedma es de 7 días el índice de duplicación y al igual que San Antonio Oeste, que tiene 14 “es preocupante, es para que tomemos mucha conciencia»
Dijo además que «Viedma y San Antonio simplemente que sepan que vamos a tener que estar muy atentos. Hay dos cosas que son muy importantes y que está ocurriendo en todos lados; la primera es que cada positivo tiene 20 contactos estrechos con los cual nos estamos juntando. Y la segunda, el contacto estrecho, que estuvo con un paciente positivo, debe estar aislado por 14 días».
En el alto valle el Ministro de Salud Fabián Zgaib se reunió hoy en General Roca con el equipo de terapistas enviados por Nación para definir los lineamientos de trabajo y ampliar la capacidad de unidades de terapia intensiva en el Alto Valle de la provincia.
En esta línea, Zgaib destacó la colaboración y el trabajo en conjunto con Nación en el marco de la situación sanitaria que se vive por el avance de la pandemia de Coronavirus. “Esto demuestra todo el trabajo que hicimos y seguimos haciendo con el Gobierno nacional, sin distinciones políticas y con el solo objetivo de brindar mejor servicio a la población”.
Según explicó Zgaib, se está evaluando la estrategia a seguir, en relación a la distribución del recurso humano y el fortalecimiento de la terapia intensiva en la región.