UAPI se enorgullece en anunciar la puesta en operación de la primera red de fibra óptica multipropósito en Base Marambio. Este hito marca un antes y un después en la conectividad y comunicación en uno de los entornos más desafiantes del planeta.
Nuestro equipo de trabajo formado por Ignacio Pérez, Fernando Dufour y Nicolás Báez, con ayuda de personal del Ejército Argentino entre ellos Tte. Mariela Acuña, Sargento Lucas Oscke y de la Fuerza Aérea Argentina Cabo 1ro Lucas Martínez, hicieron posible este magnífico logro.
Todo el material, insumos, hardware y equipamientos fue donado por la Unión Argentina de Proveedores de Internet, que agrupa a cientos de proveedores de internet de toda Argentina y también de proveedores externos, de tal forma que este gran logro tuvo costo CERO para el estado. Uno de esos proveedores es Canaldig en San Antonio Oeste.
En condiciones extremas nuestro equipo pudo lograr lo que nunca antes: dotar a Base Marambio de la infraestructura de red más avanzada del mundo mediante fibra óptica, la cual tendrá un uso multipropósito y que abre infinidad de nuevas posibilidades para nuestras dotaciones.
Queremos agradecer al Comando Conjunto Antártico el haber depositado su confianza en nosotros para tan trascendental misión técnica, crítica para el país y su personal destacado en nuestra Antártida, en especial al Tte. Ariel Sosa, Tte. Carlos Vázquez y al General Edgar Calandin.
Todos los que hacemos la Unión Argentina de Proveedores de Internet seguimos dando lo que mejor sabemos hacer: aportar trabajo y valor al país, llevando nuestra conectividad a todos los rincones de nuestra patria.