En la madrugada del día 24 de enero de este año, en plaza Centenario, tras un enfrentamiento entre jóvenes, Pablo Ibáñez de 22 años, murió tras recibir un profuso corte con arma blanca.
En ese contexto, se realizó un juicio abreviado de acuerdo entre las partes, confirmado por el juez de garantías Fabio Corvalán.
Es por esto que Brian Guzmán, de 26 años, comenzó a cumplir condena efectiva de tres años y seis meses de prisión, ya que admitió culpabilidad.
Su hermano Marcos, de 20 años, será juzgado en otro momento ya que su situación es de menor implicancia.
La causa “homicidio, lesiones graves y lesiones leves, en exceso de legítima defensa”, en grado de coautor contó con la defensa de Damián Torres, por parte de la querella la abogada Ana Schiavone y la fiscalía a cargo de Paula Rodríguez Frandsen.
Probable imputación
La fiscalía descentralizada en San Antonio Oeste solicitaría la imputación del propietario de la lancha “Andrés Felipe” en la cual trabajaba Gustavo Lázaro, quien falleció mientras buceaba recolectando mariscos.
Por su parte, Prefectura Naval, realizará un sumario al patrón de la embarcación, esta se encuentra retenida para que le realicen diferentes peritajes.
También se conoció que no hubo despacho de salida al mar, el fallecido por “afixia por ahogamiento” no contaría con libreta de permiso para buceo profesional.
La imputación sería inicialmente por “homicidio culposo” y se definiría en las próximas horas.