Durante la jornada de ayer, el temporal de viento volvió a golpear con una fuerza importante en diferentes regiones de la provincia de Río Negro.
Todos los equipos operativos de EdERSA, con contratistas, camionetas, camiones y grúas, trabajaron sin descanso y hasta altas horas de la madrugada tanto en sectores urbanos como rurales de las diferentes localidades.
La intensidad del viento, y la violencia de las ráfagas (que superaron los 90 kmh), generaron caída de álamos y ramas en las líneas, roturas de instalaciones diferentes salidas de servicio, sobre todo en sectores rurales. Los trabajos de poda preventiva realizados durante todo el año y las obras ejecutadas colaboraron en gran medida para atenuar la situación. Las cuadrillas trabajaron hasta altas horas de la noche y por ello pocas zonas de la provincia quedaron sin servicio.
En San Antonio Oeste, el temporal de viento golpeó con especial violencia, tiró árboles en las líneas eléctricas y hasta derribó postes de media tensión que distribuyen energía en 33 kV.
En esa región se trabajó fuerte y hasta entrada la noche en reponer el servicio en los puertos de SAO y SAE. Para las 22:00, las cuadrillas habían repuesto todo el servicio “macro” y ahora se dedican a los reclamos puntuales de baja tensión.
Las fuertes ráfagas también afectaron el servicio en Valcheta y Ramos Mexía, donde se sacaron ramas y árboles de las líneas.
Es fundamental que los usuarios recuerden que si el viento afectó su servicio, deben hacer el reclamo al sistema de atención SARA, al 08102229500, o mediante el asistente virtual de nuestra página web, en www.edersa.com.ar