Control Maxi Security lleva un tiempo ya trabajando en la localidad compuesto por hombres y mujeres de diferentes edades. Capacitándose con profesores de renombre en la actividad control admisión y permanencia. Primeros auxilios y RCP avalados por la ley nacional N°26370 la ley provincial 4351 y su ordenanza municipal adheridas a las normas vigentes.
En diálogo con Juan Fuentes, instructor, capacitador expresa lo necesario para brindar un mayor control “hace dos años venimos trabajando en materia de seguridad de eventos, nos hemos capacitado con especialistas que han llegado de otras localidades, llevando adelante estos cursos según estipulan las leyes, por supuesto que hemos ido progresando año a año para seguir creciendo”.
“Soy capacitador avalado a nivel provincial y nacional, y principalmente todo se hace en base a tener conocimiento de cómo son las normativas vigentes y el alcance que tienen los controladores de admisión y permanencia, antes mal llamados patovicas, porque esta actividad es para cuidar y dar protección a los ciudadanos, es una labor noble y plena que lleva mucha concentración y mucha atención” sostuvo.
Por tu parte Tatay Caipil dijo “somos más de 35 personas, muchas de ellas mujeres, darle trabajo a las personas de San Antonio y Las Grutas, seguir sumando y continuar con las capacitaciones, el año que viene, la idea es que todos sean locales, es una tarea difícil pero con instrucción todo es se hace más sencillo”