Cesira Mullaly, Secretaria General de la flamante Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro, ASSPUR, señaló a Marítima FM, que el gremio arrancó con la afiliación y aval de más del 50 % del personal profesional, técnico de servicios y administración del sistema provincial de salud pública, y que el gobierno de aquí en más atendrá que discutir con ellos la problemática laboral del sector.
“Es un logro de los trabajadores de la salud y vamos a defender a los compañeros como corresponde, porque en realidad entre el desaliento y los obstáculos, llegamos contra viento y marea, para que ASSPUR ya es una realidad” agregó “verdaderamente el anhelo por llevar adelante es muy fuerte, porque esta nueva legitimidad es fundamental para sentarse a negociar con el gobierno provincial”.
“Todos los problemas que hemos pasado y que siempre lo tuvimos, no solo en Pandemia, debían ser resueltos por los sindicatos, porque aquellos que existen no negocian por nuestros derechos y necesidades, por eso era necesario un sindicato acorde a nuestras exigencias” dijo la flamante secretaria general.
“Tenemos mucha adhesión, porque el colectivo de los trabajadores dentro de este sindicato, dieron su aval para la constitución del mismo, porque fueron 3 mil avales de los más de 6 mil trabajadores, yo estoy segura que muchos más podrían sumarse, a eso apuntamos” sostuvo Mullaly.
“Ahora la gobernación sabe que existimos, venimos a defender los derechos de los trabajadores de la salud y les guste o no, el gobierno deberá acordar con nosotros. Esta nueva comisión directiva se organizó por la decisión y el voto de los delegados, a partir de ahora somos un sindicato de base, que debe tener mandato de asamblea para las decisiones, por eso en congreso provincial se eligieron las autoridades y las comisiones” explicó.
“Hoy soy secretaria general, hay compañeros de todas las localidades que conforman la mesa y me parece que esto da la dimensión de lo que significa iniciar esta representación gremial” agregó “estamos trabajando actualmente en el convenio colectivo que incluirá a todos los trabajadores de la salud” añadió también “no vamos a dejar la calle, este gobierno solo escucha cuando hay marchas, bombos y protesta, entonces estamos para pelear nuestros derechos, estamos para defender y reclamar por los derechos de los compañeros, a eso apuntamos”.