Rutas aéreas en Río Negro: Marcos Barberis busca recuperar la conectividad perdida





El Secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, ha anunciado un esfuerzo conjunto con diversas aerolíneas para incrementar las frecuencias y rutas de vuelo en la provincia.


En una entrevista en SIGNOS FM, Barberis reveló los detalles de este ambicioso proyecto que busca revitalizar el sector turístico y económico de la región.
«Estamos tramitando y gestionando con distintas aerolíneas para incrementar frecuencias y rutas de vuelos», comentó Barberis. El funcionario señaló que, en primer lugar, se está trabajando con Aerolíneas Argentinas en colaboración con el Ministerio de Gobierno, Modernización, Trabajo y Turismo para recuperar las frecuencias perdidas durante el verano. Río Negro fue una de las provincias afectadas por la pérdida de conectividad, especialmente entre Viedma y Bariloche.
Barberis destacó la importancia de estos vuelos no solo en términos turísticos, sino también para la conectividad regional y el desarrollo económico de la provincia. La pérdida de frecuencias entre Viedma y Buenos Aires también ha sido un desafío, pasando de seis vuelos semanales a solo cuatro en la actualidad.
«Estamos teniendo cierto diálogo, pero nos parece importante hacerles entender la importancia de la conectividad interna no solo de la provincia sino de toda la Patagonia», afirmó Barberis. El funcionario expresó su preocupación por las decisiones inconsultas que afectan al interior del país y se comprometió a trabajar en la recuperación de estas conexiones aéreas.
Además de Aerolíneas Argentinas, Barberis mencionó la posibilidad de dialogar con aerolíneas de bajo costo como Flybondi y JetSMART para explorar nuevas rutas y mejorar la conectividad aérea de la región. «JetSMART quiere abrir nuevas rutas, pero necesita también que haya público», explicó Barberis, señalando la importancia de generar demanda en el mercado aerocomercial.
El Secretario de Turismo enfatizó que este proceso de negociación y planificación requiere tiempo y esfuerzo, ya que la implementación de una nueva ruta aérea puede llevar hasta ocho meses. Sin embargo, Barberis está decidido a trabajar arduamente para lograr el éxito de este proyecto y revitalizar el turismo en Río Negro.
Marcos Barberis señaló que con su equipo buscan no solo recuperar la conectividad perdida, sino también abrir nuevas oportunidades de desarrollo económico y turístico para la provincia de Río Negro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEjecutivo presentó el proyecto para reformar ley de desvinculación voluntaria de empleados públicos
Artículo siguienteBásquet Femenino: Ferro arrancó ganando