Los sindicatos representativos del personal embarcado en la actividad pesquera anunciaron otro paro de 48 horas luego de que ayer por la tarde finalizara una medida similar para reclamar que los trabajadores del sean considerados personal prioritario en el plan de vacunación.
La próxima medida de fuerza se llevará a cabo el miércoles 26 de mayo a partir de las 00 y se anunció luego de que los gremios no llegaran a un acuerdo con los funcionaros del gobierno nacional.
Los representantes de los trabajadores mantuvieron una reunión con el viceministro de Trabajo de la Nación, el sub secretario de Pesca, el subsecretario de Puertos, vías navegables y marina mercante y el sub secretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud.
“Nos manifestaron que se garantizará la adecuada asistencia médica en los puertos y el estricto cumplimiento de protocolos. El representante de Salud haciendo referencia a nuestra exigencia respecto de la prioridad de vacunación contra el Covid 19 para los trabajadores marítimos, manifestó que, si bien reconoce las características de nuestro trabajo, el Plan estratégico de Vacunación establece las prioridades y hasta no dar cumplimiento total a la vacunación de esos colectivos no pueden establecer nuevos grupos prioritarios”, explicaron los sindicatos en un comunicado.
Ante esta situación, calificaron de “injustificada e incomprensible” la postura del Ministerio de Salud y anunciaron una nueva medida de fuerza para la próxima semana.