Una señora de 83 años, de Conesa, está viviendo un verdadero calvario porque perdió todos sus ahorros en cuestión de minutos. Fue tras un falso secuestro, cuya entrega de efectivo se concretó afuera de su casa de calle Belgrano al 300, en la localidad conesina.
Una ladrona llamó a la jubilada en la madrugada del domingo y se hizo pasar por su hija. Una vez efectuado ese primer engaño, le manifestó que le habían entrado a robar y que la tenían maniatada.
Aprovechándose del estado de shock de la anciana, le advirtió que si no entregaba dinero no la liberarían.
Así fue que dos hombres interrumpieron la comunicación y amenazaron con que matarían a su muchacha si no les dejaba dólares en una bolsa, en medio de la calle. Es decir, afuera de su domicilio.
Agregaron que si la Policía se enteraba «le iban a gatillar». La vecina accedió al pedido, pero luego volvieron a llamarla, diciéndole que les había tomado el pelo, ya que no estaba toda la plata.
Es así que les apartó una segunda bolsa con dólares y joyas de oro, la cual también la arrojó a la calle.
Ahí observó un automóvil negro, donde levantaron el segundo botín publicó el medio NoticiasNet.
Al cabo de unos minutos, llamó a su hija y se dio cuenta de que ella siempre estuvo durmiendo en su casa.
El total de dinero sustraído fue de 8.800 dólares (que son casi 850 mil pesos) y 20 mil pesos en nuestra moneda. Además, se llevaron un reloj y cadenitas de oro, también de gran valor.
El fiscal en turno dispuso que se corroboren cámaras de cercanías, a los fines de establecer el vehículo mencionado.